Volver

Noticias

22/03/19
Día Mundial del Agua 2019

Si la botella representara la totalidad de agua existente en el mundo, sólo el contenido que posee es la porción apta para consumir.

 

De esta pequeña parte (3%), sólo el 1% se encuentra en condiciones de ser utilizada. El resto está en glaciares, nieve y acuíferos subterráneos de difícil acceso.

 

Tomando conciencia de la importancia del agua y de las limitantes que poseemos en el planeta; en 2010, las Naciones Unidas reconocieron que “el derecho al agua potable y el saneamiento es un derecho humano esencial”.

 

A partir de ese momento se desarrollaron acciones a nivel global desde el organismo para concientizar sobre la importancia del agua,  alertar sobre las condiciones que posee el planeta hoy y cuáles son sus proyecciones.

 

Enmarcado en esta línea de trabajo, cada año se caracteriza por destacar un tema puntual en relación al agua.

 

En el 2019 es: “No dejar a nadie atrás” que se sintetiza en el concepto publicitario “Agua para todos”.

 

Una de las razones, entre varias, que motivaron este mensaje, es que actualmente existen en el planeta 2100 millones de personas que viven sin agua potable en sus hogares, así  como también un considerable número de efectores de salud y establecimientos escolares de todos los niveles.

 

En Sunchales, gracias a la producción de más de 6000m3 diarios en nuestra planta, el 100% de los habitantes posee servicio domiciliario o público de agua potable.

Además de asegurar la provisión a toda la población, hemos desarrollado un protocolo de trabajo que garantiza la calidad en la prestación del servicio a la comunidad. Al mismo lo denominamos “Plan de Agua Segura” y somos la primer Cooperativa de la provincia en obtenerlo.

Av. Independencia 98 - S2332AWN

Sunchales - Santa Fe

Telefax: (03493) 420426 - 421429

info@capsunchales.com.ar

© 2015 - Todos los derechos reservados

Diseño y Desarrollo